Quinoa

  • Quinoa con Verduras

  • Quinoa con Pollo

  • Quinoa con Queso

  • Quinoa con Yogurt

  • Quinoa con Calabacín


  • "Como Hacer Quinoa"

    Como Hacer Quinoa


    Os vamos a detallar a continuación como preparar la quinoa, un ingrediente que está comenzando a entrar en nuestro país y se puede emplear en muchos tipos de platos.


    Preparación:

    La quinoa es un pseudocereal que se lleva consumiendo siglos en la zona andina de Sudamérica, y fue un alimento fundamental de los pueblos que habitaban el altiplano. En la actualidad sigue siendo un alimento importante en los países de la zona, e incluso ha comenzado a conocerse en nuestro país y en otros continentes.

    



    Es considerado un superalimento, ya que es un alimento muy completo, ya que aporta muchos minerales, proteínas y carbohidratos, sin aportar apenas grasas, siendo por tanto un alimento muy saludable, que además es bastante versátil en su empleo en la cocina, ya que se cocina de forma sencilla pero se puede emplear en muchas preparaciones.

    Antes de cocer la quinoa hay que lavarla con agua y después se cuece en una olla con agua y un poco de sal, durante unos 15-20 minutos. Una vez cocinada se puede emplear de forma similar a cereales como el arroz o la pasta, tanto en sopas, ensaladas, revueltos, postres… incluso se puede hacer harina de quinoa para hacer panes y masas, siendo además un alimento apto para celiacos.

    En la web te mostramos una amplia variedad de recetas con quinoa, receta diferentes y con todo tipo de ingredientes y preparaciones, para que puedas aprender a cocinar y combinar este ingrediente tan interesante. Te animamos a probar estas recetas, seguro que te van a encantar y te servirán para sorprender a tus invitados.