Ensalada de Quinoa

  • Quinoa

    Quinoa

  • Quinoa con Verduras

    Quinoa con Verduras

  • Quinoa con Pollo

    Quinoa con Pollo

  • Quinoa con Queso

    Quinoa con Queso

  • Quinoa con Yogurt

    Quinoa con Yogurt

  • "Ensalada de Quinoa"

    Ensalada de Quinoa Te proponemos ahora una receta de esas que lo tienen todo, es sencilla de hacer, muy rica y además es muy nutritiva y saludable. Es una ensalada de quinoa que podrás aprender a preparar con las indicaciones que te damos y seguro que te va a encantar volver a repetir en más ocasiones.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.7/5
    • 48 votos

    Receta de Ensalada de Quinoa

    Te enseñamos a preparar paso a paso una rica y fresca ensalada de quinoa, una receta ideal para tomar en verano bien fresquita, aunque se puede tomar durante el resto del año como acompañamiento de otros platos.


    Ingredientes de Ensalada de Quinoa:

    - 150 gramos de quinoa
    - Una cebolla pequeña
    - Dos o tres pepinos
    - Perejil fresco
    - Pimentón dulce
    - Vinagre
    - Aceite de oliva virgen
    - Sal


    Preparación de Ensalada de Quinoa:

    Esta ensalada de quinoa es una ensalada muy original por los ingredientes que se emplean en su preparación, que la hacen muy refrescante y sabrosa a la vez. Verás que no es difícil preparar, así que te animamos a probarla, seguro que te encanta. Lo primero que haremos será preparar la quinoa, ya que será lo que más tiempo nos llevará, y necesitamos tener la misma enfriada tras su cocción para poder comerla, así que empezamos con su cocción.

    Seguiremos las indicaciones del paquete de quinoa, ya que puede variar un poco el tiempo de cocción que se indique en el mismo, y a veces se nos aconseja lavar la quinoa antes de cocerla, así que haremos lo que marque el fabricante. Normalmente la cocción se hace en abundante agua hirviendo, levemente salada, y tarda unos 15-20 minutos en estar lista. Después se aparta a un escurridor fino y la dejamos escurrir por completo, y si tenemos prisa por enfriarla podemos echarle agua del grifo por encima y dejamos escurrir.

    Mientras se prepara la quinoa aprovechamos para ir pelando una cebolla no muy grande y los pepinos, y después picamos la primera muy finita y los segundos en rodajas, que podemos dejar enteras o después cortar por la mitad, como cada uno prefiera servirlo. Lavamos un poco de perejil fresco al gusto, lo escurrimos bien y lo picamos finito. Echamos todos estos ingredientes a un bol que sea lo suficientemente amplio para que podamos remover después bien.

    Una vez que la quinoa quede bien escurrida, para que no añada agua a la ensalada, la echamos por completo a recipiente donde teníamos lo demás, removemos bien y agregamos nuestro aliño, que lo haremos de forma clásica, con un poco de sal, vinagre y aceite de oliva virgen, usando las cantidades al gusto. Os recomendamos que el vinagre no sea muy fuerte, mejor un vinagre de manzana o similar. Agregamos también un poco de pimentón dulce y lo removemos, para dar un toque de color y sabor extra. Ya tendríamos lista esta rica ensalada de quinoa, que podemos servir así mismo o bien llevarla al frigorífico y servirla bien fría.

    Raciones / Unidades: 2
    Tiempo Aproximado de Preparación: 15M
    Calorías Aproximadas: 330

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Norma Susana. 2017-08-11 02:02:18
      Escuché hablar de la quinoa pero no tenía idea de como se comía ni que es tan beneficiosa. Agradezco sus recetas y voy a empezar a utilizar estas famosas e impotantes semillas a mis comidas diarias y postres con frutas naturales. Desde ya muchisímas gracias. Soy Norma de Caseros.(pcia de Bs As).
    2. Webmaster 2017-08-11 10:09:55
      Norma Susana muchas gracias por tu comentario. Nos alegra saber que son útiles las recetas y consejos que os damos. Es una gran opción incluir la quinoa en tu dieta habitual, te va a encantar.
      Un saludo y hasta pronto.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado