Hamburguesa de Quinoa

  • Quinoa

    Quinoa

  • Quinoa con Verduras

    Quinoa con Verduras

  • Quinoa con Pollo

    Quinoa con Pollo

  • Quinoa con Queso

    Quinoa con Queso

  • Quinoa con Yogurt

    Quinoa con Yogurt

  • "Hamburguesa de Quinoa"

    Hamburguesa de QuinoaReceta ideal para los que les gusta probar todo tipo de recetas novedosas, y en especial recetas de hamburguesas sin carne. Te detallamos paso a paso cómo hacer una estupenda hamburguesa de quinoa, que seguro que te sorprende por su sabor y textura, no dejes de probarla.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 85 votos

    Receta de Hamburguesa de Quinoa

    Dentro de los múltiples usos que se le da hoy en a la quinoa, uno que está tomando bastante protagonismo es emplear la misma para hacer unas saludables y sabrosas hamburguesas. Si te gusta probar nuevas y novedosas recetas no lo dudes y sigue nuestras indicaciones.




    Ingredientes de Hamburguesa de Quinoa:

    - 200 gramos de quinoa
    - Una cebolla grande
    - Cuatro dientes de ajo
    - Cuatro huevos grandes
    - Tres cucharadas de pan rallado
    - Perejil fresco
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Una cucharadita de jengibre en polvo (Opcional)





    Preparación de Hamburguesa de Quinoa:

    Seguramente ya hayas probado la quinoa en otras preparaciones, porque es un ingrediente que tiene gran tirón en la actualidad en el mundo de las recetas de cocina. A pesar que se suele emplear en muchas recetas en sustitución del arroz, también se puede emplear para hacer por ejemplo unas ricas hamburguesas de quinoa. En concreto vamos a detallaros como proponer una receta sin carne, pero si queréis podéis mezclar la misma con la quinoa como base de la receta, pero ahora vamos con esta versión de la receta.

    Para preparar la quinoa lo mejor es hacerlo como venga indicado en el paquete de la misma, para cocerla perfectamente, así que vamos a cocer la cantidad indicada de quinoa tal y como nos indique el fabricante. Es conveniente lavar previamente la quinoa con agua, para lo que podemos echarla en un colador y colocarlo bajo el grifo para limpiarla bien de la suciedad que pudiera tener. Tras esto la cocemos hasta que esté en su punto y después la dejamos escurrir y enfriar mientras preparamos el resto de ingredientes.

    Durante el tiempo que tarde en escurrir y enfriar la quinoa aprovechamos y comenzamos a pelar tanto los ajos como la cebolla, y después lo picamos lo más fino que podamos. Lavamos un manojito de perejil, lo escurrimos bien y lo picamos también muy fino. Agregamos a un recipiente la quinoa bien escurrida junto a la cebolla, el perejil y los dientes de ajo bien picados. Salpimentamos un poco y mezclamos una primera vez para dejarlo todo bien mezclado de forma homogénea.

    Finalmente agregamos el pan rallado poco a poco y lo mezclamos bien, hasta obtener la textura adecuada en la masa para las hamburguesas, es decir, que podamos formar con la misma las bolas de masa para aplastarlas y darles la forma de la hamburguesa. Se le puede dar un toque leve algo picante añadiendo un poco de jengibre en polvo, que le queda estupendamente a la hamburguesa de quinoa, ya que le resalta un poco el sabor, pero hazlo si te gusta el jengibre, ya que si no te gusta su sabor puede estropearte la receta.

    Al acabar de hacer la masa, la dejaremos reposar en el frigorífico dos o tres horas, con lo que se compactará un poco más la masa y resultara más manejable. Pasado ese tiempo ya podemos hacer las bolas de masa, que no sean demasiado grandes, y las aplastamos con la mano hasta darles el grosor que queramos para nuestras hamburguesas de quinoa. Las pasamos por un plato con pan rallado, para que por fuera queden más consistentes, y las vamos a freír en abundante aceite de oliva, hasta que nos queden bien doradas por ambos lados, con cuidado que no queden muy hechas, ya que no necesitan demasiado tiempo. La servimos al acabar tal cual con alguna guarnición o bien dentro del típico pan de hamburguesa y sus complementos.









    Comentarios

      Deja un comentario

      Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

      En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

      Comentario enviado. Se publicará una vez moderado