Quinoa al Vapor

  • Quinoa con Verduras

  • Quinoa con Pollo

  • Quinoa con Queso

  • Quinoa con Yogurt

  • Quinoa con Calabacín


  • "Quinoa al Vapor"

    Quinoa al Vapor



    En esta receta te enseñamos una forma diferente de cocinar la quinoa. Si te gusta probar platos originales te animamos a preparar esta quinoa al vapor.

    Ingredientes:

    - 150 gramos de quinoa
    - 200 gramos de brócoli
    - 200 gramos de coliflor
    - Una zanahoria grande
    - Dos dientes de ajo
    - Una guindilla
    - Cúrcuma
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Aunque la quinoa se suele cocer de forma similar al arroz, es decir, en una olla con abundante agua levemente salada hirviendo, también se puede cocinar al vapor. Para ello necesitamos una olla especial para cocinar al vapor, que es un tipo de utensilio que se compone de dos partes, la inferior donde se vierte el agua que se va a calentar y la superior, cuya base tiene unos agujeros, que es donde se coloca la comida que se quiere cocer al vapor. Cuando el agua comienza a hervir se libera el vapor con el que se cuecen los alimentos de la parte de arriba.

    Ponemos a hervir el agua en la parte inferior y colocamos la quinoa en la superior, y una vez que el agua comience a hervir dejaremos unos 20 o 25 minutos para que la quinoa quede bien tierna. La probaremos antes para ver si está en su punto o si necesita algún tiempo más. Cuando esté lista la reservamos para después. Las verduras las haremos también al vapor, así que a menos que tengas dos ollas de este tipo, lo haremos en dos pasos.

    De nuevo ponemos a hervir el agua en la parte de abajo y arriba colocamos la coliflor y el brócoli junto a la zanahoria pelada, y de nuevo vamos a cocinarlas todas al vapor, hasta que queden bien tiernas. Iremos pinchándolas para comprobar si están en su punto, ya que el tiempo puede variar un poco. Al acabar de hacer las verduras pelamos un par de dientes de ajo y los picamos bien, y los ponemos a sofreír en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen junto con una guindilla hasta que el ajo se dore bien.


    Entonces agregamos la quinoa a la sartén, bien escurrida, y la saltearemos durante unos minutos a fuego suave, y después agregaremos las verduras cocidas, que habremos troceado en trocitos de tamaño adecuado para poder comerlos después. Removemos todo para mezclar los ingredientes y dejamos unos minutos más para mezclar los sabores. Corregimos el punto de sal y condimentamos con un poco de cúrcuma al gusto, y servimos en caliente este rico plato de quinoa al vapor, con cuidado de quitar previamente la guindilla o guindillas que hayamos empleado antes.