Quinoa con Calabacín

  • Quinoa con Verduras

  • Quinoa con Pollo

  • Quinoa con Queso

  • Quinoa con Yogurt

  • Quinoa con Calabacín


  • "Quinoa con Calabacín"

    Quinoa con Calabacín



    Aprende a preparar un ruco y nutritivo plato de quinoa con calabacín. Te detallamos paso a paso la receta para que la prepares en casa de forma rápida y sencilla siguiendo nuestras indicaciones.

    Ingredientes:

    - 225 gramos de quinoa
    - Un calabacín grande
    - Un par de zanahorias
    - Dos dientes de ajo
    - Una cebolla grande
    - Cilantro fresco
    - Limón
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Con esta receta vamos a preparar una quinoa con calabacín, un plato realmente saludable a la vez que sencillo rápido de preparar, y que seguramente te sirva para sorprender a tus comensales. Lo primero que vamos a hacer es comenzar cociendo la quinoa, ya que es lo que más tiempo nos va a llevar, así que ponemos a calentar una olla con abundante agua con un poco de sal, y cuando esté hirviendo agregamos la quinoa, bajamos la intensidad y dejamos cocer el tiempo que nos marque el fabricante, que será de entre 15 y 20 minutos.





    Mientras estamos cociendo la quinoa vamos a lavar bien el calabacín, ya que vamos a emplearlo sin pelarlo, aunque si lo prefieres puedes hacerlo, y después lo vamos a cortar en rodajas que sean más bien finas. Después cogemos la cebolla y la pelamos para cortarla en juliana. Pelamos un par de dientes de ajo y los laminamos. Finalmente pelamos las dos zanahorias y las cortamos también en rodajitas no demasiado gruesas.

    Echamos un chorreón de aceite de oliva virgen en una sartén, que pondremos a calentar a fuego medio. Cuando tome buena temperatura vamos a echar las rodajas de zanahoria y las vamos a rehogar un par de minutos. A continuación echamos el ajo y la cebolla y un puñadito de sal, y a los dos o tres minutos incorporamos las rodajas de calabacín, y mantenemos unos minutos más sin dejar de remover de vez en cuando, hasta que tengamos todas las verduras bien pochadas.


    Si ya tenemos la quinoa bien cocida y escurrida, la echamos en la sartén, junto a los demás ingredientes, añadimos el zumo de medio limón y un poco de cilantro fresco bien lavado y picado, removemos bien y dejamos un par de minutos a fuego suave, así todos los ingredientes y sabores se mezclaran bien. Al acabar ya podemos servir en caliente esta estupenda receta de quinoa con calabacín, que seguro que te va a encantar y repetirás en otras ocasiones.