Quinoa con Curry

  • Quinoa con Verduras

  • Quinoa con Pollo

  • Quinoa con Queso

  • Quinoa con Yogurt

  • Quinoa con Calabacín


  • "Quinoa con Curry"

    Quinoa con Curry



    Te explicamos paso a paso a preparar esta receta de quinoa con curry, una forma sencilla y rica de servir la quinoa. Si te animas a prepararla seguro que el resultado te va a merecer la pena.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de quinoa
    - 150 gramos de brócoli
    - Una cebolla mediana
    - Un par de dientes de ajo
    - Caldo de verduras
    - Salsa curry

    


    Preparación:

    Para hacer este rico plato vamos a necesitar un poco de salsa curry, la cual puedes preparar previamente o bien o comprarla ya hecha en tu supermercado habitual. Tras este inciso empezamos con la receta. Lo primero es preparar la quinoa, para lo que primero se lava con agua y después se cuece en agua hirviendo con un poco de sal, y la tendremos bien cocida en un cuarto de hora o veinte minutos, más o menos. En el paquete normalmente nos indican la cocción exacta, y es interesante seguir esas indicaciones para obtener una cocción ideal.





    Mientras se va cociendo la quinoa nosotros aprovechamos y pelamos la cebolla y los dientes de ajo, y después los picamos en trozos que sean lo más finos que podamos. Al acabar los echamos en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen para sofreírlos a fuego medio, echando primero la cebolla, y cuando empiece a cambiar de color agregamos el ajo picado. Dejamos a fuego no muy fuerte hasta que queden todos los trozos bien dorados, con cuidado que no se nos quemen.

    A continuación agregamos el brócoli que vayamos a emplear bien troceado, en trocitos pequeños, y cubrimos todo con caldo de verduras y aumentamos la potencia del fuego y esperamos a que se ponga bien tierno. El caldo de verduras puede ser casero hecho por nosotros o comprado en el supermercado, que también lo venden en bricks y puede resultar cómodo, ya que tampoco vamos a necesitar demasiada cantidad.


    Una vez tengamos el brócoli bien cocinado, que quede bien tierno, agregaremos a la sartén la quinoa ya cocida y bien escurrida, mezclamos bien y cocinamos un par de minutos a fuego suave. Al finalizar echamos una o dos cucharadas de salsa curry, la cantidad que cada uno prefiera, removemos bien todo para mezclar bien y servimos antes que se enfríe esta rica receta de quinoa con curry, que esperamos os guste tanto como a nosotros.