Quinoa con Pollo

  • Quinoa con Verduras

  • Quinoa con Pollo

  • Quinoa con Queso

  • Quinoa con Yogurt

  • Quinoa con Calabacín


  • "Quinoa con Pollo"

    Quinoa con Pollo



    Esta es una de las mejores recetas de quinoa que te ofrecemos, ya que la quinoa con pollo es un plato muy completo y nutritivo, que podrás preparar fácilmente y que es ideal para tomar como almuerzo o cena.

    Ingredientes:

    - Una pechuga de pollo
    - Dos tomates
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Una cebolla pequeña
    - Zumo de un limón
    - Zumo de dos limas
    - Perejil fresco
    - Queso de cabra al gusto
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Vinagre
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Esta receta que os proponemos a continuación es una receta fresca y muy saludable, ideal sobre todo para comer en temporadas de calor, aunque también se puede tomar el resto del año a modo de plato ligero para una cena o almuerzo. La mezcla de la quinoa, las verduras y el pollo es una combinación muy rica y sana a la vez, y además los acompañaremos con queso de cabra, para dar al plato un toque extra de sabor y que le da un contraste muy interesante a la receta. Vamos ya con el detalle paso a paso.

    Para comenzar a preparar esta receta de quinoa con pollo vamos a poner a cocer la quinoa en una olla con abundante agua, siguiendo las indicaciones del paquete para darle la cocción adecuada, y le agregamos sal durante la misma. Una vez que la tengamos bien cocida, lo que llevará unos 20 minutos aproximadamente, la pondremos a escurrir para que suelte toda el agua sobrante y se vaya enfriando. Al mismo tiempo ponemos otra olla con agua y sal y cocemos la pechuga de pollo, que habremos limpiado antes. Podemos cocerla entera o ya troceada. Cuando esté bien hecha la escurrimos y después la salpimentamos bien.

    Podemos aprovechar para ir preparando el resto de ingredientes mientras se cuece la quinoa y el pollo. Las verduras las vamos a picar en trozos que sean más bien pequeños, para lo que lavamos bien los tomates y los pimientos, a los que les quitaremos también las semillas del interior, y pelamos previamente la cebolla. Lavamos también un poco de perejil fresco, la cantidad que prefieras, y lo picamos bien finito. Cogemos un buen trozo de queso de cabra, la cantidad que quieras emplear, y lo troceamos en forma de dados o en rodajas.


    Pasamos a preparar el aliño una vez tengamos todos los ingredientes listos. Lo haremos mezclando el zumo de un limón y de dos limas, un buen chorreón al gusto de aceite de oliva virgen y vinagre, mejor si es un vinagre suave, y un poco de sal y pimienta. Si quieres puedes añadir alguna especia de tu gusto, como puede ser un poco de orégano, romero o tomillo, por ejemplo, y removemos bien hasta que quede todo bien mezclado formando una especie de vinagreta.

    En un recipiente de tamaño adecuado vamos a echar los trozos de tomate, cebolla, pimiento, la pechuga de pollo troceada, la quinoa bien escurrida, el perejil picado y el aliño, y removemos todo lo mejor posible para que todos estos ingredientes queden bien mezclados. Por ultimo añadimos los trozos de queso de cabra y los repartimos bien, y así ya tendríamos listo nuestra quinoa con pollo, que podemos dejar enfriar bien en la nevera para servirlo bien frío, o si preferimos o no es una época calurosa, podemos servirlo templado, que también resulta muy rico.