Quinoa con Pollo

  • Quinoa

    Quinoa

  • Quinoa con Verduras

    Quinoa con Verduras

  • Quinoa con Pollo

    Quinoa con Pollo

  • Quinoa con Queso

    Quinoa con Queso

  • Quinoa con Yogurt

    Quinoa con Yogurt

  • "Quinoa con Pollo"

    Quinoa con Pollo A continuación os proponemos una riquísima y nutritiva receta para hacer quinoa con pollo, una de las mejores formas de cocinar con quinoa. Es un plato realmente completo y saludable con el que sorprender a tus comensales.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 88 votos

    Receta de Quinoa con Pollo

    Esta es una de las mejores recetas de quinoa que te ofrecemos, ya que la quinoa con pollo es un plato muy completo y nutritivo, que podrás preparar fácilmente y que es ideal para tomar como almuerzo o cena.


    Ingredientes de Quinoa con Pollo:

    - 250 gramos de quinoa
    - Una pechuga de pollo
    - Dos tomates
    - Un pimiento verde
    - Un pimiento rojo
    - Una cebolla pequeña
    - Zumo de un limón
    - Zumo de dos limas
    - Perejil fresco
    - Queso de cabra al gusto
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Vinagre
    - Aceite de oliva virgen


    Preparación de Quinoa con Pollo:

    Esta receta que os proponemos a continuación es una receta fresca y muy saludable, ideal sobre todo para comer en temporadas de calor, aunque también se puede tomar el resto del año a modo de plato ligero para una cena o almuerzo. La mezcla de la quinoa, las verduras y el pollo es una combinación muy rica y sana a la vez, y además los acompañaremos con queso de cabra, para dar al plato un toque extra de sabor y que le da un contraste muy interesante a la receta. Vamos ya con el detalle paso a paso.

    Para comenzar a preparar esta receta de quinoa con pollo vamos a poner a cocer la quinoa en una olla con abundante agua, siguiendo las indicaciones del paquete para darle la cocción adecuada, y le agregamos sal durante la misma. Una vez que la tengamos bien cocida, lo que llevará unos 20 minutos aproximadamente, la pondremos a escurrir para que suelte toda el agua sobrante y se vaya enfriando. Al mismo tiempo ponemos otra olla con agua y sal y cocemos la pechuga de pollo, que habremos limpiado antes. Podemos cocerla entera o ya troceada. Cuando esté bien hecha la escurrimos y después la salpimentamos bien.

    Podemos aprovechar para ir preparando el resto de ingredientes mientras se cuece la quinoa y el pollo. Las verduras las vamos a picar en trozos que sean más bien pequeños, para lo que lavamos bien los tomates y los pimientos, a los que les quitaremos también las semillas del interior, y pelamos previamente la cebolla. Lavamos también un poco de perejil fresco, la cantidad que prefieras, y lo picamos bien finito. Cogemos un buen trozo de queso de cabra, la cantidad que quieras emplear, y lo troceamos en forma de dados o en rodajas.

    Pasamos a preparar el aliño una vez tengamos todos los ingredientes listos. Lo haremos mezclando el zumo de un limón y de dos limas, un buen chorreón al gusto de aceite de oliva virgen y vinagre, mejor si es un vinagre suave, y un poco de sal y pimienta. Si quieres puedes añadir alguna especia de tu gusto, como puede ser un poco de orégano, romero o tomillo, por ejemplo, y removemos bien hasta que quede todo bien mezclado formando una especie de vinagreta.

    En un recipiente de tamaño adecuado vamos a echar los trozos de tomate, cebolla, pimiento, la pechuga de pollo troceada, la quinoa bien escurrida, el perejil picado y el aliño, y removemos todo lo mejor posible para que todos estos ingredientes queden bien mezclados. Por ultimo añadimos los trozos de queso de cabra y los repartimos bien, y así ya tendríamos listo nuestra quinoa con pollo, que podemos dejar enfriar bien en la nevera para servirlo bien frío, o si preferimos o no es una época calurosa, podemos servirlo templado, que también resulta muy rico.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 375

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Carmen Gloria Montero 2017-08-22 22:49:28
      Nunca he hecho quinoa , solo una vez la comi preparada como se hace el arroz graneado , pero esta receta me gusta mucho , y lo intentare ....Gracias por sus datos exquisitos !!!!
    2. Webmaster 2017-08-25 19:08:28
      Hola Carmen Gloria. Seguro que te va a encantar la receta y cocinar con quinoa, es un ingrediente muy rico y nutritivo.
      Si finalmente haces el plato, esperamos tus comentarios!. Saludos y hasta pronto.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado

    Valores nutricionales del Pollo
    Los principales valores nutricionales del Pollo son:

    · Calorías: 165,80 kcal.
    · Grasas: 9,60 g.
    · Colesterol: 100 mg.
    · Sodio: 82,80 mg.
    · Carbohidratos: 0 g.
    · Fibra: 0 g.
    · Azúcares: 0 g.
    · Proteínas: 19,91 g.
    · Hierro: 0,76 mg.
    · Calcio: 13 mg.
    · Vitamina A: 40 ug.
    · Vitamina B3: 11,70 mg.
    · Vitamina B12: 0,45 ug.
    · Vitamina C: 2,50 mg.