Quinoa con Queso

  • Quinoa con Verduras

  • Quinoa con Pollo

  • Quinoa con Queso

  • Quinoa con Yogurt

  • Quinoa con Calabacín


  • "Quinoa con Queso"

    Quinoa con Queso



    Esta es otra receta para preparar un rico y completo plato con quinoa, en este caso preparamos una quinoa con queso, un plato variado y muy sabroso.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de quinoa
    - 500 gramos de patatas
    - Una cebolla pequeña
    - Un diente de ajo
    - Medio vaso de tomate frito
    - Un vaso de nata para cocinar
    - Queso rallado
    - Pimienta negra molida
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen

    


    Preparación:

    Esta receta de quinoa con queso sirve para preparar un plato bastante completo e ideal para hacer un almuerzo rico y nutritivo, sencillo de preparar pero que gustará a casi todos y te dejará muy satisfecho. Es un plato que se puede preparar durante todo el año, porque resulta apetecible y los ingredientes que se necesitan los podemos encontrar en cualquier época, así que si te gusta una vez que lo pruebes podrás volver a prepararlo en cualquier momento que se te apetezca.

    Lo primero que hay que hacer es lavar la quinoa bajo el grifo y después poner a calentar una olla con abundante agua y un poco de sal, y cuando el agua empiece a hervir echamos la quinoa y la dejamos cocinar el tiempo que nos indique el paquete, que suelen ser unos 15 o 20 minutos, pero siempre es aconsejable leer los consejos de cocción que indique el fabricante. Una vez tengamos la quinoa bien cocida, la ponemos a escurrir en un escurridor y la dejamos enfriar bien, la echamos en un bol y le agregamos la nata para cocinar y reservamos.

    Al mismo tiempo que ponemos la quinoa a cocer, hacemos lo mismo con las patatas, las ponemos en otra olla con la suficiente agua y las cocemos bien. Es mejor emplear patatas no muy grandes, para cocerlas más rápidamente. Una vez las pinchemos y estén tiernas las dejamos escurrir y enfriar bien, entonces las pelamos y las troceamos en daditos no muy grandes, y la reservamos.


    Pelamos el ajo y la cebolla, y lo picamos todo muy bien, para poder ponerlas a rehogar en una sartén con un chorreón de aceite de oliva virgen, a fuego medio y removiendo para que se hagan bien por todos lados. Cuando estén dorados los trocitos vertemos el tomate frito, lo removemos para mezclar bien y dejamos cocinar unos minutos a fuego suave. Después agregamos a la sartén la quinoa con la nata y las patatas troceadas, y mantenemos 4 o minutos removiendo de vez en cuando para mezclar bien los sabores y que la nata espese.

    Cuando la nata se haya espesado lo suficiente apagamos el fuego, salpimentamos al gusto y agregamos abundante queso rallado que funda bien, del tipo que más nos guste, y vamos a mezclarlo bien para que se funda con el calor del resto de ingredientes. Una vez que tengamos el queso bien fundido servimos los platos de quinoa con queso antes que se enfríe, para disfrutar de todo su sabor. Esperamos que os guste la receta.