Quinoa con Setas

  • Quinoa con Verduras

  • Quinoa con Pollo

  • Quinoa con Queso

  • Quinoa con Yogurt

  • Quinoa con Calabacín


  • "Quinoa con Setas"

    Quinoa con Setas



    Si te gustan las setas, te proponemos preparar esta estupenda receta de quinoa con setas, un plato muy rico y nutritivo, que hará las delicias de tus invitados a comer, y que se prepara de forma muy sencilla.

    Ingredientes:

    - 200 gramos de quinoa
    - 250 gramos de setas
    - Dos zanahorias
    - Una cebolla mediana
    - Sal
    - Pimienta negra molida
    - Aceite de oliva virgen
    - Salsa de soja

    


    Preparación:

    Para empezar la preparación de esta receta de quinoa con setas lo mejor es comenzar preparando la quinoa, ya que es lo que más tiempo nos va a llevar entre cocerla y escurrirla, así que la lavamos bien bajo el agua del grifo, y una vez limpia la dejamos escurrir. Ponemos a calentar una olla o cacerola de tamaño adecuado, le echamos abundante agua y un poco de sal, y cuando comience a hervir agregamos la quinoa y bajamos la temperatura un poco, y dejamos cocinar sobre 15 o 20 minutos, el tiempo que nos indique el paquete, así nos quedará la quinoa bien cocida.

    Mientras se cocina la quinoa, vamos a limpiar bien las setas para quitarles la tierra que pudieran tener, y las trocamos e láminas no muy gruesas. Si no encuentras setas o no te gustan, se pueden emplear unos champiñones frescos en su lugar, que también dan buen sabor al plato y se preparan de la misma forma, es decir, quitándoles la tierra y la parte inferior del tallo, y después se trocean en láminas o en tiras. Pelamos también la cebolla y las zanahorias y las cortamos en tiras más bien finas, para poder cocinarlas bien sin necesitar demasiado tiempo para ello.

    Ponemos a calentar una sartén con un chorreón de un buen aceite de oliva virgen y cuando esté caliente vamos a agregar la zanahoria y la cebolla troceada, un poco de sal y rehogamos unos minutos removiendo de vez en cuando. Una vez empiecen a tomar color estos ingredientes, agregamos las setas picadas, salpimentamos al gusto y dejamos a fuego suave unos 10 minutos más o menos, removiendo para que se cocinen bien por todos lados, sí quedarán bien hechas pero jugosas.


    Cuando la quinoa se haya escurrido bien tras su cocción, para que no suelte agua después y estropee el plato, la agregamos a la sartén con el resto de ingredientes, echamos un poco de salsa de soja al gusto, removemos todo bien y mantenemos a fuego lento unos 3 o 4 minutos, así se mezclaran los sabores y los ingredientes, y resultará más rico el plato. Al acabar ya podemos servir este rico plato de quinoa con setas, mejor siempre en caliente, que es como más rico está.