Quinoa con Tofu

  • Quinoa con Verduras

  • Quinoa con Pollo

  • Quinoa con Queso

  • Quinoa con Yogurt

  • Quinoa con Calabacín


  • "Quinoa con Tofu"

    Quinoa con Tofu



    Si eres de los que te gusta probar recetas originales y saludables al mismo tiempo, te presentamos esta con la que preparar una rica quinoa con tofu. A continuación os la detallamos paso a paso.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de quinoa
    - 250 gramos de tofu
    - Una cebolla
    - Un par de tomates
    - Un calabacín
    - Una berenjena
    - Un pimiento rojo
    - Semillas de sésamo
    - Perejil fresco

    


    Preparación:

    Esta receta te podrá gustar más o menos, pero realmente es una receta muy saludable y nutritiva, y es ideal para dietas bajas en calorías y otras dietas especiales. Sigue nuestras indicaciones y verás cómo saldrá perfecta. Como siempre que hacemos platos con quinoa, lo primero será lavarla bien con agua bajo el grifo, después ponemos a calentar una olla con abundante agua y un poco de sal, y cuando hierva echamos la quinoa escurrida y la dejamos que se cueza el tiempo que nos indique el paquete, que serán entre 15 y 20 minutos. Al acabar la escurrimos bien y dejamos enfriar.

    Durante el tiempo que tarde en estar lista la quinoa, vamos a preparar un pisto de verdura que incluiremos en la receta. Lo primero que haremos será lavar los tomates, el pimiento, el calabacín y la berenjena, y las troceamos todas en trocitos no muy grandes. Si prefieres puedes pelar tanto el calabacín como la berenjena, pero a nosotros nos gusta dejarle la piel. Pelamos también la cebolla y la troceamos de la misma forma. Una vez hemos troceado todas las verduras ponemos a calentar una sartén de buen tamaño a calentar y el echamos un chorreón de aceite de oliva virgen.

    Una vez que el aceite esté caliente vamos a echar los trozos de cebolla y pimiento, junto a un poco de sal, para que se vayan rehogando un par de minutos o tres, removiendo siempre para que no se quemen. Después echamos el calabacín y lo rehogamos otros dos o tres minutitos antes de agregar finalmente la berenjena y el tomate. Dejamos a fuego medio-suave que se vaya cocinando todo bien y al final nos queden todos los ingredientes bien blanditos para comer. Pero antes que estén en su punto, echaremos el tofu cortado en trocitos que sean pequeños.


    Con el tofu agregado al pisto, mantenemos el fuego a la misma intensidad y cocinamos unos 4 o 5 minutos. A continuación, como ya tendremos la quinoa bien escurrida, vamos a agregarla en su totalidad a la sartén junto a un poco de perejil fresco picado y unas semillas de sésamo. Removemos todo bien para que entremezclen los ingredientes, mantenemos unos minutos para que se caliente el contenido de la sartén y después ya podremos servir nuestro rico plato de quinoa con tofu, que esperamos que os guste.