Quinoa con Verduras

  • Quinoa

    Quinoa

  • Quinoa con Verduras

    Quinoa con Verduras

  • Quinoa con Pollo

    Quinoa con Pollo

  • Quinoa con Queso

    Quinoa con Queso

  • Quinoa con Yogurt

    Quinoa con Yogurt

  • "Quinoa con Verduras"

    Quinoa con Verduras Te detallamos paso a paso cómo preparar un rico y completo plato de quinoa con verduras, una mezcla de ingredientes muy sabrosa que te va a encantar preparar para tus comensales. Se prepara de forma sencilla y sin necesitar demasiado tiempo de preparación.
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Completa
    • Estrella Media
    • 4.6/5
    • 45 votos

    Receta de Quinoa con Verduras

    Aquí te enseñamos a preparar de forma rápida esta receta de quinoa con verduras, una receta saludable y completa que seguro que te encantará preparar para tus invitados. Sigue leyendo y aprender a hacerla paso a paso.


    Ingredientes de Quinoa con Verduras:

    - 225 gramos de quinoa
    - 500 ml de caldo de verdura o pollo
    - 125 gramos de champiñones
    - 150 gramos de queso rallado
    - Una cebolla mediana
    - Dos zanahorias
    - Media berenjena
    - Un par de dientes de ajo
    - Un par de huevos
    - Sal


    Preparación de Quinoa con Verduras:

    A la hora de hacer esta estupenda receta de quinoa con verduras empezaremos cociendo la quinoa antes de nada. Primero la lavamos con agua bajo grifo, la escurrimos y la ponemos a cocer en una olla con abundante agua hirviendo, y un poco de sal. La quinoa estará bien cocida en unos 20 minutos más o menos, aunque siempre os recomendamos leer las indicaciones del paquete para seguir las mismas y darle una cocción correcta. Una vez esté cocida la ponemos en un escurridor para escurrirla y que se enfríe totalmente.

    Mientras cocemos la quinoa vamos a ir preparando los demás ingredientes. Vamos a pelar la cebolla y la zanahoria y las troceamos trozos no muy grandes. Pelamos los dientes de ajo y los laminamos. Lavamos bien los champiñones frescos y los cortamos en láminas o en tiras, como más nos guste. Y finalmente lavamos o pelamos la berenjena y después la troceamos de la misma forma y tamaño similar que los otros ingredientes. Por otro lado vamos a batir los huevos y los mezclamos con queso rallado, hasta que queden los dos ingredientes bien mezclados.

    Cogemos una sartén o una cazuela que sea amplia, echamos un chorreón de aceite de oliva virgen y vamos a ir rehogando a fuego medio las verduras, comenzando por las zanahorias. Las dejamos un par de minutos removiendo de vez en cuando, y después agregamos los champiñones y la cebolla, y finalmente los ajos y la berenjena, y dejamos cocinar todo junto varios minutos, hasta que se hayan rehogado bien y estén blanditos. Al acabar las cubrimos con caldo de verduras o pollo y dejamos consumir a fuego medio el tiempo necesario como para que el caldo quede casi consumido del todo.

    Encendemos el horno y lo precalentamos a 180ºC, y mientras alcanza esa temperatura vamos a echar la quinoa ya escurrida en la sartén, y la vamos a cocinar varios minutos, removiendo de vez en cuando. Después, cuando el horno ya esté listo, agregamos la mezcla de huevo y queso a la sartén, removemos y vertemos todo a una bandeja o fuente apta para el horno. Espolvoreamos más queso rallado por encima y metemos en el horno durante unos 15 minutos, así se cuajará la mezcla de ingredientes y el queso de la parte superior quedará bien gratinado. Podemos servir en caliente o dejar templar un poco, en ambos casos verás que rica te queda esta receta de quinoa con verduras.

    Raciones / Unidades: 4
    Tiempo Aproximado de Preparación: 45M
    Calorías Aproximadas: 450

    Vota la receta




    Comentarios

    1. Ricardo Brea 2017-08-03 18:15:19
      Excelente receta de quinoa con vegetales
      Para el desayuno o la cena.
    2. Webmaster 2017-08-11 10:10:25
      Muchas gracias por tu comentario, Ricardo Brea. Nos alegra leer que os gustan las recetas. Un saludo.
    3. Maritza 2017-08-27 15:47:57
      Lei y encontre que bien explicado no esta,ya que cuando dice que junta el queso rallado con huevo dice que los ingredientes esten bien rebosado algo asi, uno cree q se hunta con los demas ingediente y no es asi ya que mas abajo se endiende que va separado.
    4. Webmaster 2017-08-28 13:16:40
      Hola Maritza. En la receta se indica que se han de batir los huevos y mezclarlos con el queso rallado, mezcla que al final de la preparación se vierte sobre el resto para gratinarlo, nada de rebozar ni de untar.
      Esa mezcla se hace para formar una capa gratinada por encima del resto de ingredientes, como si fuera una especie de bechamel.
      Esperamos que te haya quedado claro, que te animes a prepararla y que te guste la receta.
      Un saludo y gracias por comentar.
    5. rebeca 2017-10-03 15:01:45
      rica receta tego todos los ingredientes la hare hoy
    6. Webmaster 2017-10-04 10:38:07
      Rebeca esperamos que te guste el resultado si la preparas finalmente. Gracias por dejarnos un comentario. Hasta pronto.

    Deja un comentario

    Nota: Los comentarios de esta web reflejan las opiniones de sus propios autores, y no necesariamente reflejan la opinión de la misma. Para ayudar al mantener un ambiente cordial y amigable dentro de nuestra comunidad, abstenganse de escribir insultos, expresiones vulgares, etc.

    En esta web los comentarios son moderados antes de ser publicados

    Comentario enviado. Se publicará una vez moderado