Quinoa con Yogurt

  • Quinoa con Verduras

  • Quinoa con Pollo

  • Quinoa con Queso

  • Quinoa con Yogurt

  • Quinoa con Calabacín


  • "Quinoa con Yogurt"

    Quinoa con Yogurt



    Hoy os traemos una receta muy sencilla de preparar y muy nutritiva, una receta ideal para desayunar o tomar como plato fresco, ya que esta quinoa con yogurt es una receta muy completa y nutritiva.

    Ingredientes:

    - Un vaso de quinoa
    - Un yogurt natural
    - Un poco de miel
    - Un trozo de melón
    - Unas nueces

    


    Preparación:

    Vamos a enseñaros una estupenda receta que resulta perfecta para desayunar o merendar de forma saludable, una receta muy rica y sabrosa que podrás preparar de forma sencilla, y que sobre todo podrás hacer en época estival, donde puedes encontrar melón fácilmente, aunque durante el resto del año puedes sustituir este por otro tipo de fruta que te guste para poder hacer una variante que seguro que también resulta igual de rica. Vamos ya con el detalle de la preparación.





    Comenzaremos cociendo la quinoa antes de nada, para que podamos tenerla fría una vez que vayamos a preparar la receta. Os recomendamos leer siempre el paquete de la quinoa, para seguir las indicaciones que marque el fabricante en el mismo, para cocerla de la forma más adecuada. Normalmente se lava previamente con agua y después se echa en una olla con abundante agua hirviendo, con un poco de sal, y se deja cocer unos 15-20 minutos. Cuando la hayamos cocido bien, se echa en un escurridor y se deja enfriar del todo.

    Para hacer esta receta se puede emplear un yogur natural o natural azucarado, o si lo prefieres un yogur griego, que le dará más cuerpo a la mezcla. Echamos el yogur en un recipiente de tamaño adecuado. Agregamos una tajada de melón bien troceada, mejor si los trozos no son demasiado grandes. Agregamos unas nueces peladas y troceadas y un una o dos cucharadas de miel, la cantidad que prefieras según te guste más o menos la miel.


    Una vez que la quinoa esté bien escurrida, algo importante para que no agüe la mezcla al añadirla, y bien fría, agregamos la cantidad que nos guste al resto de ingredientes, removemos bien todo para mezclar de forma homogénea, y llevamos a la nevera para enfriar bien hasta la hora de servir esta riquísima quinoa con yogurt. En caso que no tengas melón o no te guste, puedes emplear cualquier otra fruta que quede bien dentro de la combinación de ingredientes, seguro que resulta también muy rica de comer.